Sociedad

Pedrosa de Duero convierte en urbanizables tres parcelas rústicas

La medida se justifica en frenar la despoblación

Detalle de uno de los planos del expediente de recalificación / Cadena SER

Pedrosa de Duero

El alcalde de Pedrosa de Duero ha autorizado en un decreto la recalificación de tres parcelas de titularidad privada, que pasarán de suelo rústico común a suelo urbano consolidado. Con esta medida, los propietarios de estas parcelas, que tienen su acceso por la calle Egido del núcleo urbano, dispondrán de una superficie máxima edificable de algo más de 1.500 metros cuadrados.

El interés público de esta modificación se acredita en la necesidad de favorecer el asentamiento de habitantes en el núcleo urbano actual, “tratando de impedir el gran problema existente que supone la despoblación humana en las zonas rurales”. El expediente refleja que Pedrosa de Duero afronta una situación de declive poblacional en los últimos tres años, siendo agravado por el marcado envejecimiento de su población y añade una tabla que muestra que el censo se ha reducido en 17 personas en los últimos dos años, pasando de los 455 vecinos que tenía en 2015 a los 438 empadronados el año pasado.

Con la publicación este miércoles en el BOP de la correspondiente modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de esta localidad, el expediente se somete periodo de información pública de un mes, para poder consultarlo en la página web www.pedrosadeduero.es o en el propio Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00