Sociedad

Una tormenta de granizo afecta a casi 1.700 hectáreas de viñedo en La Mancha

El epicentro de la nube se situó en la CM-3102, que comunica Socuéllamos con Tomelloso.Apenas seis kilómetros pero una zona plagada de viñas con parcelas que, en algunos casos, tienen daños en el 100% de las plantas

ASAJA Socuéllamos

Las Pedroñeras

Una tormenta de granizo sorprendió ayer tarde a los agricultores de la Mancha ciudadrealeña. Aunque esta mañana ha sido muy complicado valorar daños por la situación en la que se encuentran las parcelas, la mayoría intransitables por la cantidad de agua que ha caído, se calcula que unas 1.700 hectáreas habrían quedado afectadas por el pedrisco, según ASAJA Socuéllamos.

El epicentro de la nube se situó en la CM-3102, que comunica Socuéllamos con Tomelloso. Del kilómetro 14 al 20. Apenas seis kilómetros pero una zona plagada de viñas y con algún olivar y melonar. Algunas parcelas tienen daños en el 100%, las menos en el 40% de las plantas. Han sido, según el presidente de ASAJA Socuéllamos Pedro Alcolea, “daños considerables”, viñas en pleno desarrollo, con cortes y heridas que ahora habrá que tratar con cicatrizantes.

Al granizo le acompañó mucha agua. Se registraron casi 30 litros por metro cuadrado en Socuéllamos, y en concreto en la zona de la tormenta casi se llegó a los 50 litros, apunta Alcolea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00