Economia y negocios

Las restricciones en Altomira seguirán mínimo un mes más

Se ha celebrado la Junta de Gobierno convocada por la CHG para informar de la Revisión del Plan Especial de Sequía y del seguimiento del vigente Plan Hidrológico 2016-2021

Las Pedroñeras

Aún no se ha resuelto el Régimen de Extracciones en Altomira. Ayer martes, los representantes de la Comunidad de Usuarios estuvieron en Badajoz, en la Junta de Gobierno convocada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, pero sin novedades para los agricultores de nuestra comarca, que de momento mantienen sus dotaciones de agua restringidas a la mitad, como así aprobó el Organismo en el mes de diciembre.

Así las cosas, en este encuentro, se informó a la Junta de Gobierno y al Consejo del Agua de la Demarcación del Guadiana de la Revisión del Plan Especial de Sequía de la cuenca, como paso previo a su remisión al Ministerio para su aprobación; así como del seguimiento del vigente Plan Hidrológico 2016-2021.

Recordemos que en este documento se recogen, entre otros asuntos, la evolución de los recursos hídricos y demandas de agua, el grado de cumplimiento de los regímenes de caudales ecológicos, el estado de las Masas de Agua y la aplicación de los Programas de medidas recogidas en el Plan.

Según ha podido saber esta emisora, antes de un mes se podría producir el encuentro entre los representantes de la Masa de Agua Sierra de Altomira y el presidente de la Confederación, José Martínez; sobre todo de cara a evaluar la situación de los cultivos de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00