Sociedad

El Hospital de Villarrobledo pone en marcha la Unidad de Nutrición Clínica

Mitigará los problemas de la desnutrición asociada a la enfermedad y mejorará la calidad de la asistencia hospitalaria

JCCM

Las Pedroñeras

Se puso en marcha hace pocas semanas. La nueva Unidad es multidisciplinar, intervienen profesionales de distintas especialidades, y nace con el objetivo de mejorar o conservar un adecuado estado de nutrición del paciente, además de velar porque después del alta hospitalaria estas personas continúen con un buen estado nutricional.

Tal y como ha subrayado la doctora Rosa Quílez, médico especialista en Endocrinología de la Gerencia de Villarrobledo, las principales funciones de la Unidad de Nutrición son “valorar el estado nutricional de los pacientes” y “decidir de manera conjunta con cada uno de ellos la mejor intervención nutricional”.

Según estudios publicados en nuestro país, la prevalencia de desnutrición hospitalaria está presente en casi el 25 por ciento de los pacientes ingresados y puede tener consecuencias importantes para la salud como son el incremento de las probabilidades de mortalidad, complicaciones en el estado clínico y prolongación de la estancia hospitalaria.

A través de una mejor alimentación y de terapias nutricionales, el Hospital General de Villarrobledo pretende mitigar estos problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00