Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Historia
Carreteras

Médulas y Yeres se manifestarán por los desperfectos del camino que las une

El cierre de la carretera Nacional 536 ha desviado a los trabajadores de las pizarreras por ese maltrecho camino

La carretera discurre entre Médulas y Yeres / Getty

Ponferrada

Los presidentes de las Juntas Vecinales de Médulas y Yeres anuncian manifestaciones si no se arregla de una vez por todas el camino que une amas localidades. La situación de ese vial ha empeorado sensiblemente debido a los cortes de tráfico en la nacional 536, que llevan a los trabajadores de las pizarreras a usar esa alternativa para subir a la Cabrera. Ya en el pasado mes de noviembre, la subdelegada del Gobierno desactivó una manifestación con la promesa de propiciar el arreglo del camino, pero dado que no ha cumplido su promesa, se dirigirán de nuevo a ella para pedir el permiso necesario para las protestas, explicó Ángel Merayo, presidente Vecinal de Yeres

Los pedáneos reprochan al responsable de Patrimonio de la Junta que se comprometiese a agilizar el arreglo del vial hace tresmeses y sin que se haya avanzado en la tramitación. Ni siquiera piden una obra de asfaltado, porque el propio Enrique Saiz se comprometió a estudiar otras opciones respetuosas con el entorno.

Mientras tanto, el camino soporta a diario el paso de todo tipo de vehículos, tanto utilitarios como colectivos, que transportan a cientos de trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00