Sociedad
Tercera edad

Dos semanas encerrados para salvar la Nagusien Etxea de Romo

La Junta del centro de jubilados ha llamado a acudir esta tarde al pleno de Getxo para seguir defendiendo su permanencia en las instalaciones

Responsables y socios del centro llevan dos semanas encerrados en las instalaciones / Nagusien Etxea

Bilbao

Los defensores de la Nagusien Etxea de Romo han llamado a acudir esta tarde al pleno del ayuntamiento de Getxo para defender su derechos a permanecer en sus actuales instalaciones y protestar por el futuro derribo del edificio.

La Junta acudirá al pleno municipal por cuarta vez y ha pedido a las personas que les apoyan que se presenten en el pleno con chalecos de coche a partir de las 17:00 horas para defender sus reivindicaciones.

El actual centro necesita algunas mejoras / Jon Rojas

Diferentes miembros de la Junta y socios del centro cumplen hoy dos semanas encerrados en el centro donde hacen turnos para permanecer las 24 horas del día, incluso duermen de noche.

Los miembros de la Junta rechazan el traslado de sus actividades a la nueva Aula de Cultura que se ha levantado en la cercana Plaza de Santa Eugenia por varias razones. Por un lado, aseguran que perderían una parte importante de la superficie, precisamente cuando la perspectiva es que aumente el número de personas mayores.

La nueva Casa de Cultura se sitúa en la cercana Plaza Santa Eugenia / Jon Rojas

Además, señalan que perderían el patio con el que cuentan ahora para pasar a contar con un espacio en un tercer piso, lo que aseguran que en la práctica supondrá el abandono por parte de las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, señalan que el abandono de las instalaciones abriría el camino al derribo del edificio, y denuncian la operación urbanística que, en su opinión, está detrás de todo el proyecto. Por todas estas razones los responsables aseguran que no abandonarán de forma voluntaria las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00