Economia y negocios

La incertidumbre política en España, clave en el freno del comercio minorista

Aunque las ventas crecieron un 2,2% en Canarias en abril, el secretario general de Fauca, Abbas Moujir, confirma que los datos son "positivos"

La incertidumbre política en España, clave en el freno del comercio minorista / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La situación política en España en las últimas semanas, con una moción de censura contra Mariano Rajoy registrada el viernes en el Congreso por el Partido Socialista y la reapertura de destinos turísticos internacionales competidores con Canarias, como Turquía, están detrás de la ralentización de las ventas del comercio minorista en las Islas. Es la explicación que ha dado a la SER el secretario general de Fauca, Abbas Moujir.

Y aunque los datos, con respecto a 2017, son menores, Moujir reconoce que "no son malos". Según la publicación del Instituto Nacional de estadística, las ventas del comercio minorita alcanzaron el 2,2% en en el Archipiélago en abril, con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en lo que va de año acumulan un incremento del 3,3%, Además, la ocupación aumentó un 2,4% en abril en las Islas, que asciende hasta el 3% en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00