Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Corpus Christi

Elda cancela las actividades del Corpus de este sábado

El temporal ha provocado que se cancelen las actividades programadas para la tarde de este sábado

Las actividades del Corpus de este sábado han sido canceladas debido al temporal / Cadena Ser

Elda

ÚLTIMA HORA: Las actividades del sábado por la tarde quedan canceladas debido al temporal de lluvias. Por el momento la programación del domingo continuará adelante. El ayuntamiento de Elda ha comunicado la situación a través de la página de Facebook con el siguiente mensaje: "La Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Elda informa que los eventos previstos para este sábado quedan cancelados por motivos climatológicos.Los pasacalles y la procesión previstas para el domingo, se mantienen sin novedad"

Tradición, diversión y fervor se unen este fin de semana especial de Corpus en Elda. Tanto es así, que el protagonismo de la jornada del sábado por la tarde es para los gigantes y cabezudos que saldrán por las calles de la población anunciando esta festividad.

Partirán a las 18:00 desde la Hermandad de Cofradías en la calle Miguel de Unamuno y discurrirán por diferentes zonas pasando por la Plaza de los Trabajadores del Calzado o la Plaza Mayor donde se realizarán los tradicionales bailes y hasta llegar al ayuntamiento para acercarse a los niños y donde el ambiente esté en la calle aprovechando la noche de Entradica Mora.

Será el domingo a partir de las 10:30 cuando de nuevo los seis gigantes y el resto de cabezudos vuelvan a realizar un pasacalles que llegará primero y como es habitual hasta la residencia “El Catí” y luego discurrirá de nuevo por la población haciendo parada en Castelar, en la Plaza Mayor y en el ayuntamiento.

Por la tarde será el turno de los actos religiosos con la eucaristía a las 19:00 en el Templo de Santa Ana y a las 20:00 la procesión hasta llegar a la Inmaculada en la que se contará con la participación de los niños que han hecho en este 2018 su primera comunión.

José Javier Santa, Comisario Gestora Junta Mayor de Cofradías de Elda sobre el Corpus

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527698643_413902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Javier Santa, el Comisario de la gestora de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa espera la participación de todos los colectivos festeros de la ciudad y que la ciudadanía salga a la calle a disfrutar de estos actos preparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00