La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Industria

Elda debe trabajar en potenciar el asociacionismo del empresariado

El Plan Estratégico Industrial marca la creación de empleo o la investigación en nuevos sectores

Presentación del Plan / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha presentado a través de expertos de la Universidad de Alicante, el Plan Estratégico de Elda, un estudio sobre la realidad, carencias y propuestas de mejora del tejido productivo del municipio. Una hoja de ruta para trazar acciones encaminadas a fomentar un eje principal para Elda.

El estudio establece como punto central, la creación de empleo, de hecho insiste en que existe una brecha estructural entre el desempleo registrado en Elda y la media de la provincia y de la Comunidad Valenciana que, a pesar de haber ido reduciéndose, todavía es superior. El informe precisa que, el descenso de industrias tradicionales debido a la gran importación de productos asiáticos provoca bolsas de trabajadores que no tienen capacidades para realizar el cambio a otros sectores industriales.

También marca como objetivo es fortalecimiento de la industria y la investigación de nuevos sectores para darle un impulso y evitar su decadencia con nuevas fórmulas de negocio y acciones de promoción para fomentar la internacionalización.

Por último plantea mejoras en las infraestructuras industriales que pretenden subsanarse con la subvención solicitada al IVACE para modernizar el más antiguo, Campo Alto. El profesor de la UA director del estudio, Armando Ortuño ha señalado que entre los puntos débiles destaca el tamaño pequeño de las parcelas, la necesaria llegada de la fibra óptica y algo importante, la falta de asociacionismo del empresariado de Elda.

El profesor de la UA director del estudio, Armando Ortuño sobre las conclusiones

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527705420_655910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que el gobierno tiene un compromiso con las personas y así se ha accedido a todos los programas del SERVEF posibles y ahora se realizará lo más complejo, definir el futuro de la planificación industrial en estos nuevos tiempos.

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre el Plan Estratégico para la industria

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527705486_385736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto de presentación ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín así como representantes de colectivos y empresarios del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00