Fútbol
SD Compostela

Santi: "Siempre marcamos fuera"

El partido de vuelta ante los catalanes se jugará el próximo domingo día 10 a las 20:00 horas en el Estadio de San Lázaro

Santi Gegunde atendió a los medios en la sala de prensa de San Lázaro / SDC

Santiago de Compostela

La derrota ante el Espanyol B es historia y la plantilla del Compostela reanudó esta tarde los entrenamientos con los cinco sentidos puestos en lo que viene. Ahora ya sólo toca tener en la cabeza la nueva eliminatoria del playoff de ascenso. Este domingo a las 18.00 horas en el Estadi Olímpic de Terrassa iniciarán la segunda fase de la postemporada contra el Terrassa FC, cuarto clasificado en el grupo 5 de la Tercera División, en una ronda que esperan superar para volver a luchar por subir de categoría.

Uno de los jugadores que aguardan con más ansia este encuentro es Santi Gegunde. El lucense, que se perdió la ida contra el RCD Espanyol B por culpa de un esguince de tobillo, pudo jugar 30 minutos el domingo pasado, por lo que quiere volver a retomar sensaciones dentro del campo.

“Esta semana espero entrenar con normalidad para estar el fin de semana, ya que el domingo jugué 30 minutos y no noté ninguna molestia, aunque si salí con un vendaje por precaución”, señaló el delantero.

La entrada en el terreno de juego de Santi coincidió con los mejores momentos del Compostela en Barcelona, unas sensaciones que les permitieron digerir mejor la eliminación en la eliminatoria de campeones. “Teníamos muchas ilusiones, pero empezamos muy mal y eso acabó pesando, porque al final acabamos bien y sometimos a uno de los tres mejores equipos de la categoría. Así, en la comida lo pasamos muy mal, pero por la tarde, hablando entre nosotros, ya retomamos la ilusión para lo que queda por delante”, comentó el lucense.

Con el comienzo de la nueva semana, el equipo conoció su nuevo rival, un nuevo conjunto de la liga catalana, una circunstancia a la que no temen. “Es un desplazamiento largo, pero en avión se hace más cómodo”, señaló. Además, Santi añadió que creen en sus posibilidades, ya que, si fueron capaces de someter a todo un Espanyol B, por difícil que sea el rival, podrán hacerlo con cualquiera.

Así, tras el descanso de un día, arrancaron los entrenamientos con la ilusión de traer un resultado positivo de Barcelona y rematar la faena en San Lázaro. “Tenemos que encarar el partido con ganas, ir juntos, disfrutar del viaje, y llegar al partido de una manera positiva”, analizó

En cuanto al rival, el Terrassa FC, Santi lo compara con el Compos tras sus primeras pesquisas. “Es un equipo similar al nuestro, histórico, que mete bastante gente, con 3.000 personas en el playoff, y que tiene las mismas posibilidades que nosotros, porque nosotros allí sufriremos el campo de hierba artificial, pero ellos aquí les pasará lo mismo en uno de natural, terrenos que no abundan en su liga”, detalló el delantero.

Precisamente, sobre el césped del Olímpico, saben que no está en sus mejores condiciones, pero agradecen que sea un campo de grandes dimensiones. “Habrá que tener cuidado en fase de iniciación, pero de mediocampo para arriba podremos utilizar nuestro juego, hacer daño con nuestros jugadores, e intentar marcar algún gol”, argumentó.

La clave pasa, según Santi, por marcar un tanto fuera de casa. “Somos un conjunto que solemos marcar fuera y trayendo un buen resultado aquí podemos matarlos, porque en la segunda vuelta fuimos muy sólidos defensivamente en San Lázaro y metimos gol en la mayoría de los encuentros”, concluyó.

Apuntar por último que, el horario del partido de vuelta en San Lázaro, está ya fijado: Se jugará el domindo día 10 a partir de las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00