Sociedad

"Pulseras fuera" contra el Bullying

Jóvenes que han sufrido acoso escolar ofrecerán en la sala Paúl su experiencia para combatir esta lacra social

Presentación de la campaña "Pulseras fuera" / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Combatir el acoso escolar es el objetivo de una campaña que lanza la asociación jerezana “Pulseras Fuera”, un colectivo formado por jóvenes que han sufrido en primera persona este problema y que lo han superado. Según la ONG Save de Children, el 10% de los alumnos ha sufrido bullying durante su etapa escolar. Con la campaña que ahora se pone en marcha, “Pulseras fuera” pretende visibilizar este problema y poner herramientas para combatirlo ya que el acoso escolar es un tipo de violencia más y no es cosa de niños.

Gabriel Fabregá pasó por esta situación y afirma que el acompañamiento en esos momentos es fundamental para levantar la autoestima y luchar contra los acosadores.

Gabriel Fabregá, miembro de "Pulseras fuera"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527681905_509742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miembros de esta asociación ofrecerán información en la sede de la casa de la juventud, en la Sala Paúl, todos los jueves por la tarde. Ya el año pasado más de 500 alumnos asistieron a algunas de las charlas que impartió este colectivo en diferentes institutos de la ciudad. Unas charlas que también van dirigidas a padres y al profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00