Política
Política

Momentos de tensión en el pleno

Isidor Mollà califica a Abel Cardona de “arrogante”, “prepotente” y “mentiroso”, una retahíla de desprecios contra el alcalde que Mollà completa arremetiendo contra sus socios de gobierno, a los que llama “peleles”

Pleno Benissa. / A.O

Benissa

Largo y con momentos de palpable tensión fue el pleno que anoche, martes 29 de mayo, se celebró en Benissa. Una convocatoria, con un orden del día que no planteaba en principio temas conflictivos, pero que sin embargo, desató momentos de enfrentamiento entre la oposición y el equipo de gobierno, especialmente entre el edil no adscrito, Isidor Mollà y el alcalde, Abel Cardona. Incluso Mollà llegó a los insultos contra el primer edil, al que tachó de "arrogante", "prepotente", de no tener el talante suficiente para ser alcalde y ser un "mentiroso", una retahíla de desprecios contra Cardona, que Mollà completó arremetiendo contra los socios de gobierno, el socialista Manolo Juan y el valencianista Xavi Tro, a los que llamó “peleles”. Una forma de captar la atención mediática del edil no adscrito, - y lo consiguió- para reiterar su arrepentimiento por haber apoyado un cambio en el gobierno local.

La intervención de Mollà recibió la respuesta de dos de los aludidos. Entre ellos el alcalde, que aseguró que no iba a consentir que se insultara a ningún miembro de la corporación. Le advirtió a Mollà que a la próxima salida de tono le llamaría al orden.  Desde el equipo de gobierno, exigieron además una disculpa. Y aunque le costó, finalmente Mollà intentó una rectificación, para asegurar que sus palabras eran un apelativo cariñoso.

Una situación de tensión que venía gestándose en anteriores intervenciones del edil no adscrito y que se desbordó cuando Mollà presentaba ante la corporación una moción para que el pleno suspendiera la oferta de ocupación pública relacionada con el cuerpo de la policía local.  El secretario municipal explicó que el pleno no tenía competencias para aprobar ese extremo, porque es una responsabilidad del alcalde. Sobre la marcha la moción se reformuló, convirtiéndose en una petición al pleno para que instara al alcalde a suspender la oferta de empleo pública. La moción reformulada se aprobó finalmente con los votos a favor de Mollà y el PP, y la postura en contra del ejecutivo.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00