A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Una hora y 18 minutos dando tumbos en el nuevo servicio de averías del Canal

Desde el lunes, el servicio de gestión de averías y daños a terceros se atiende desde Perú. Un colegio público de la capital ha sufrido las primeras incidencias

Agencias

Madrid

No ha tenido un buen estreno. El nuevo servicio de atención telefónica del Canal de Isabel II para la solución de averías, que ahora se gestiona desde Lima, en Perú, ha tenido un mal comienzo.

Los primeros damnificados han sido los responsables del colegio público de Vicálvaro - con 350 alumnos- que han sufrido la inexperiencia del nuevo equipo, incapaz de resolver la incidencia que tenían con el Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua de los madrileños.

El pasado 24 de mayo, a este centro le comunicaron que el 30 de mayo iba a sufrir un corte en el suministro de agua desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas – en horario lectivo, con los contratiempos que eso supone-.

Ante la imposibilidad de modificar el horario, la dirección del centro se puso en contacto con el Canal de Isabel II para solicitar que ese día, al menos, recibiesen garrafas de agua para paliar las restricciones que iba a sufrir el centro. Aquella solicitud se tramitó sin problema alguno. Pero este pasado martes, ante la ausencia de noticias del Canal de Isabel II, la dirección del colegió quiso verificar que iban a recibir esas botellas de agua a tiempo. La preocupación y la insistencia por aquella confirmación no era casual, ni caprichosa, en otra ocasión este centro ya sufrió un importante retraso en el envío de agua embotellada ante una interrupción del suministro similar.

La primera llamada sin éxito al servicio de atención al cliente 900365365 se produjo el martes a las 11’40 horas. No hubo suerte. La gestión fallida se realizó desde Perú. La dirección del colegio lo volvió a intentar a las 18’30 horas. Pero tampoco lo consiguieron. En esta última ocasión, la interlocutora del centro estuvo enganchada al teléfono del servicio de averías del Canal durante una hora y 18 minutos. Durante ese tiempo, habló con seis personas, pero ninguna de ellas fue capaz de confirmar si este miércoles este colegio recibiría los cinco palés de agua que habían requerido ante el corte del suministro programado por el Canal de Isabel II.

Según ha confirmado la SER, aquella atención telefónica deficiente también se gestionó desde Perú, a 9.500 kilómetros de distancia de Madrid, ningún responsable fue capaz de resolver la incidencia, pese a la paciencia de la dirección de este colegio.

La desesperación culminó al filo de las 19’30 horas de ayer, a esa hora, por fin, desde el centro educativo consiguieron hablar con un responsable de averías del Canal, esta vez en Madrid. En esa última llamada consiguieron la confirmación de que este miércoles recibirían las garrafas de agua – llegaron a tiempo-.

La Cadena SER ha contactado con el personal de la empresa GSS Venture que gestiona este servicio, no creen que esta incidencia sea aislada, de hecho auguran contratiempos similares en un futuro porque la gestión de las averías a miles de kilómetros de distancia dificulta la eficiencia de la atención.

Como ya informó la Cadena SER, el contrato el nuevo servicio de gestión de averías debería entrar en vigor el próximo viernes 1 de junio, pero según han confirmado a esta emisora desde el Canal de Isabel II, desde el lunes el servicio ya está funcionando en pruebas desde Lima – combinado con el equipo en Madrid-. A partir del próximo 11 de junio la gestión se realizará íntegramente desde Perú.

Desde el Canal de Isabel II, una portavoz dice que “lamentan las molestias ocasionadas”, recuerdan que el servicio actualmente “está en pruebas”, y añaden, que “estarán vigilantes para que el servicio funcione adecuadamente en el futuro”.

La dirección del colegio público de Vicálvaro ha presentado también una queja ante el Canal de Isabel II para que no vuelvan a cortar el suministro de agua en horario lectivo, proponen que en un futuro, ante situaciones similares, esa interrumpción podría hacerse perféctamente a partir de las 16 horas, sin generar un contratiempo a los 350 alumnos y los más de 50 profesionales que trabajan en este centro.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00