Fútbol

Este fin de semana se celebra la II edición de fútbol para la igualdad

Los actos empezarán el viernes con la gala de fútbol para la igualdad en el Puerto de Sóller

cadena ser

PALMA

Mallorca vivirá este fin de semana la segunda edición de "Fútbol para la Igualdad"

La iniciativa reclama la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, más en concreto en el fútbol. 

En el ciclo de conferencias destacan las voces de Rubén González, exjugador del Real Madrid y RCD Mallorca; Lauren Florido, coordinador general de la sección femenina del RCD Espanyol; Alberto Berna, entrenador del Zaragoza CFF; Arkaitz Coca, empresario internacional, gestor de grandes estrellas de fútbol femenino y única agencia representante de jugadoras de fútbol femenino; Mayara Bordin, jugadora internacional de la selección brasileña y del Zaragoza CFF; Amy Peñalver, árbitro femenina que opta este año a subir a Primera División; Martina Piemonte, jugadora de la selección italiana; o Pili Espadas, jugadora mallorquina del Collerense.

Además, cuenta con el apoyo y colaboración de la jugadora del Barcelona y de la selección española Patri Guijarro. Como destaca Aina Llompart, su organizadora: “el deporte tiene como esencia la defensa de los principales valores humanos, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la tolerancia, entre muchos otros”.

El viernes tendrá lugar la Gala del Fútbol en el Museo de Sóller. El sábado y el domingo se harán los talleres infantiles en el Campo del Sóller y el ciclo de conferencias del Foro para la Igualdad, en las instalaciones de la federación, en Son Malferit.

El domingo por la mañana habrá partido en el campo de Son Malferit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00