Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Petróleo

Cuenta atrás para frenar las nuevas solicitudes de prospecciones

Menorca diu No ayuda a la Aliança Mar Blava para evitar que prospere el proyecto MedSalt-2

Al mismo tiempo que aparecen empresas que quieren buscar petróleo en el Mediterráneo occidental, Menorca diu No se planta mobilizando a la sociedad en contra de los proyectos para proteger el entorno natural y marino de la zona.Menorca diu no

Mahón

El rechazo social fue dejando en el camino todas y cada una de las prospecciones previstas en el mar Mediterraneo a base de alegaciones a los proyectos. Pero ahora vuelven de nuevo a surgir otras solicitudes a trámite. Desde nuestra isla, Menorca diu No, busca respaldos para evitar que prospere el proyecto MedSalt-2 y que busca petróleo bajo el lecho marino cerca de la costa de Baleares.

En nuestro programa nos atendió Ilia Lorenzo, como portavoz de una asociación que ha dejado hojas para por diferentes lugares de la isla con la idea que se puedan recoger adhesiones en contra de este proyecto. Lorenzo apunta que los cañones de sonido que se utilizan para la búsqueda de bolsas de hidrocarburos crean graves lesiones a la fauna marina. Y no solo a la que está cerca. Por eso se creó un corredor protegido de cetáceos por el Mediterráneo que ayudara a presevar el entorno. Pero parece que sigue habiendo fuertes intereses económicos que aspiran a encontrar el oro líquido bajo el fondo marino.

Se acaba de abrir el periodo de alegaciones y, mientras éste dure, van a seguir informando a la población y pidiendo adhesiones para dar soporte a todos los argumentos que tienen contra estas prácticas.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00