Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Gastro
Deportes paralímpicos

Medallas paralímpicas impulsadas desde Murcia

Miguel Galindo y Jon Santacana, plata en los Juegos Paralímpicos de invierno de Pyeongchang, agradecieron junto a Víctor González, y a Alberto Jofre, del COE, la impilicación de patrocinadores como ElPozo Alimentación

Los deportistas Miguel Galindo, Jon Santacana y Víctor González, junto a Alberto Jofre (COE) y representantes de ElPozo

Murcia

La firma murciana ElPozo Alimentación seguirá impulsando a los deportistas paralímpicos hasta los Juegos de Tokio 2020. Varios de los representantes españoles en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, Miguel Galindo, Jon Santacana y Víctor Gónzalez 'Vic' acompañaron a Alberto Jofre, director gerente del COE, en la firma del nuevo convenio con la familia Fuertes.

Galindo y Santacana, plata paralímpica en Supercombinada y dos cuartos puestos en descenso y supergigante, afirmaban que "con este tipo de ayudas, y desde el 2006 que estamos en el Plan ADOP, podemos dedicarnos profesionalmente a nuestros deportes. Esa es la única manera de lograr buenos resultados". Vic se dedicaba al Snowboard y tras sufrir un grave accidente en el 2015 en el que un primer diagnóstico le auguraba tetraplejia, se superó a sí mismo y volvió a andar. Tres años después, estuvo en los Juegos Paralímpicos haciendo lo que le gusta.

Medallas paralímpicas impulsadas desde Murcia

Alberto Jofre, director gerente del COE, recordaba que "gracias al dinero de nuestros patrocinadores podemos dar becas a los deportistas y también apoyo para entrenadores y otros gastos. Tras la plata y el bronce de Pyeongchang, además de los cuatro diplomas, ahora nos preparamos para Tokio 2020". Por parte de ElPozo Alimentación, Rafael Fuertes relató como "desde 2016 nos comprometimos con los deportistas y el Plan Paralímpicos. Nos identificamos con los valores que representan y con la marca España, de ahí que decidimos renovar nuestro compromiso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00