Sociedad

Los ‘Calle Radio Murcia’

Tienen talento, son solidarios, son internacionales y, sobre todo, son murcianos

Cadena SER

Murcia

Son nuestros primeros premios Calle Radio Murcia y este 31 de Mayo está marcado en el calendario como una fecha muy especial para toda la plantilla pasada y presente de la emisora decana de las ondas en la Región de Murcia.

Nuestra emisora cumple 85 años y lo celebramos entregando seis premios a seis murcianos que han destacado por llevar el nombre de nuestra Región por todo el mundo con su talento, su solidaridad, su carisma siempre como señas de identidad.

Estas han sido las entrevistas que, en la última semana, les hemos hecho a todos los premiados.

Más información

Con los premios Calle Radio Murcia hemos tratado de distinguir, en diferentes disciplinas, a murcianos que han destacado dentro y fuera de la Región de Murcia. Un buen ejemplo de ello es el premio otorgado al físico murciano Germán Martínez Martínez.

Doctor en Ciencias Físicas, profesor de la Universidad de Michigan y Fellowship de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), forma parte desde el año 2011 del equipo científico Curiosity de España en la Universidad de Michigan; un equipo de investigación que trata de demostrar la existencia de agua en Marte.

Otra de las premiadas es la atleta lorquina Úrsula Ruiz, 9 veces campeona de España en lanzamiento de peso. Desde el año 2010 ha sido la 1ª en el ranking español de cada temporada. En la calificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lanzó hasta 17,99m. En el Campeonato de España de 2017 lanzó hasta 18.28, fijando la nueva plusmarca nacional.

El Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Murcia, también es uno de los premiados con motivo de nuestro 85 aniversario.

Se trata de un grupo de 80 personas, hombres y mujeres, casi todos voluntarios que se reparten por la costa regional a la espera de poder atender a las personas que llegan a nuestras costas en las pateras que intercepta o recuperan Guardia Civil o Salvamento Marítimo. Este equipo es el encargado de dar la primera atención a los inmigrantes que, en muy mal estado de salud, llegan a la costa de la Región de Murcia. Recordamos que durante 2017 se vivió en la Región una situación a la que no estábamos acostumbrados, teniendo que atender, en centenares de pateras a más de 1.800 personas, muchos de ellos en grandes grupos concentrados en un solo día.

El trovero Juan Tudela Piernas, conocido como el 'Tío Juan Rita', a sus 106 años ha pasado a formar parte de la lista de personas distinguidas con los premios Calle Radio Murcia.

En el programa Hoy por hoy hablamos con Juan Tudela, quien con la ayuda de Javier Andreo, ha dicho sentirse muy emocionado por el reconocimiento de Radio Murcia, "todo lo que sea dar, no siendo palos, bienvenido sea", ha dicho con su habitual sentido del humor el Tío Juan Rita.

otra de las elegidas ha sido Virginia Martínez, directora titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y directora Titular y Artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Virginia Martínez, que a los 13 años ya se hizo cargo de la dirección de los Coros Infantiles Hims Mola de Molina de Segura. Es licenciada en piano y armonía por el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Estudió la carrera de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Viena con una beca. Con el 'Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio de Viena' ha girado por toda Europa.

El actor lumbrerense Ginés García Millán cierra la lista de premiados con los galardones Calle Radio Murcia 2018.

Ginés García Millán es de esos actores que sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de los grandes de la interpretación en nuestro país. Su carrera viene avalada por infinidad de trabajos tanto en cine como en teatro, y como no, en series de televisión, donde su presencia se ha convertido en un marchamo de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00