¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Banco de Alimentos lanza la campaña "ningún niño sin bigote"

Se hará una recogida física de leche para menores en riesgo de exclusión del 4 al 15 de junio, a través de las 14 oficinas de CaixaBank

Doscientos mililitros de leche proporcionan a los menores el 21% de las proteínas que necesitan /

 Hasta el 13 de julio, la Federación de Bancos de Alimentos tendrá en marcha la campaña "Ningún niño sin Bigote", en la que esperan poder distribuír 1,2 millones de litros de leche entre los menores en riesgo de exclusión.

Una campaña a nivel nacional destinada a la infancia en riesgo de pobreza, y con la que esperan llevar leche a más de un millón y medio de beneficiarios en toda España. En Ourense, la campaña del año pasado consiguió repartir leche a 5.876 personas, la mayoría niños en situación de vulnerabilidad.

Explican desde la Federación que se opta por la leche ya que, segúna la FAO, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 % de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes. Se trata, además, de uno de los productos más solicitados por las entidades benéficas de los Bancos de Alimentos. Por otra parte, esta iniciativa “Ningún niño sin bigote”, como su nombre indica, contribuye a satisfacer las necesidades lácteas de la población infantil

En Ourense, se hará una recogida física, del 4 al 15 de junio, a través de las 14 oficinas de CaixaBank, así como de los centros de la Obra Social ”la Caixa”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?