Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Somos los mejores

La Firma de Charo Bueno

"Somos los mejores" la Firma de Charo Bueno

"Somos los mejores" la Firma de Charo Bueno

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527663885_623927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Esta semana pasada ha sido bastante completa en acontecimientos. Y unos acontecimientos despiertan nuestro interés, según marquen la pauta los medios de comunicación que deciden, insisten e imponen lo que es “destacable” y por tanto lo que nos debe o no preocupar.

Recordamos que se aprobaron los presupuestos para este año, a estas alturas de Mayo, es decir ya casi consumido medio año. Y después de lograr los apoyos necesarios, pero justo esa misma semana el jueves se conoció la “famosa sentencia del caso Gurtel”, la primera parte, que tiene más entregas que la Guerra de la Galaxias.

Lo dice la justicia como hechos probados, las penas, los políticos implicados, pero sobre todo lo que contiene es la responsabilidad del Partido Popular, del partido en el Gobierno que tenía desarrollado todo un entramado institucional para su propio beneficio y quedarse con el dinero público.

Bueno pues esta noticia que nos ha llenado de indignación con manifestaciones de protestas en las redes sociales y en las calles en algunas ciudades, pues eso, nos ha durado poco esa preocupación, porque ya justo el mismo viernes y aún seguimos con lo mismo, toda la atención mediática y por tanto toda la preocupación pasó a ser el fútbol.

El super partido de la champions, donde “todos y todas nos jugábamos ser los mejores de Europa”, fue la noticia de todos los informativos ocupando cabeceras, tiempo, debates, tertulias, trasmisiones, conexiones, protagonistas. Todo lo demás dejó de existir.

Y como además gano el Real Madrid, apropiamos el triunfo para toda España, pues eso… Somos los mejores.

Pero de que se respete lo público, de que el gobierno dimita y convoque elecciones, de sanear y poner un poco de orden en las cosas, de eso ya ni se habló, ni se habla.

De la misma manera que ha pasado con bastante poca incidencia y ninguna preocupación el anuncio de la semana pasada de la Empresa Renault, y que se ha concretado el día de ayer, suprimir el turno de noche, y por tanto 1400 personas a la calle.

Esta práctica habitual de esta “gran empresa”, siempre le sale bien la jugada, anuncia a todo volumen creación de empleo, le llueven las ayudas, subvenciones y exenciones fiscales y luego a la hora de despedir…. Como si fuese una maldición divina y no se puede hacer nada.

Hacen falta políticos valientes que pongan freno a esto, que lo lleva practicando muchas, muchas veces. Pero también hace falta que la ciudadanía de Palencia plantemos cara y nos preocupemos de los problemas de la vida real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00