Política

Bakartxo Ruiz, candidata de EH Bildu en las elecciones forales de 2019

Era la única candidatura presentada y asumirá el puesto que ocupó en las pasadas elecciones Adolfo Araiz

Presentación de Bakartxo Ruiz como candidata de EH Bildu / Cadena Ser

Pamplona

La parlamentaria foral Bakartxo Ruiz ha sido elegida como cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones forales de 2019, según ha informado la formación abertzale.

La de Bakartxo Ruiz era la única candidatura presentada y asumirá el puesto que ocupó en las pasadas elecciones Adolfo Araiz, quien actualmente es portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra.

Bakartxo Ruiz ha comparecido en rueda de prensa acompañada de diversos integrantes de EH Bildu como el propio Adolfo Araiz, o Miren Zabaleta, Maiorga Ramirez, Asun Fernández de Garaialde, Arantza Izurdiaga y Dabid Anaut.

La cabeza de lista de la coalición abertzale ha puesto de manifiesto que asume este "importante reto" con "toda la ilusión de seguir haciendo una aportación al cambio", con "una gran responsabilidad" y "siendo muy consciente del camino que tenemos por delante, que no está siendo un camino fácil y que no lo va a ser".

Por su parte, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, quien fue el cabeza de lista en las elecciones de 2015, ha puesto en valor el trabajo realizado por la coalición en esta legislatura, "cuatro años en los que EH Bildu si algo ha demostrado es que ha actuado con seriedad, responsabilidad y con mucho trabajo para poder sacar adelante el cambio político y social por encima de todas las dificultades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00