Deportes

Segundo fichaje del Xota

Tras el fichaje del ala gallego Alex Diz, el conjunto navarro incorpora al pivot internacional del Jaen Javier García "Chino"

Pamplona

El internacional Javier García Moreno, ''Chino'', que ha jugado las dos últimas temporadas en el Jaén Paraíso Interior FS, anunció este martes que no seguirá en la plantilla del bicampeón de la Copa de España de fútbol sala y que tiene cerrado un acuerdo con Osasuna Magna Navarra, para las dos próximas campañas.

Chino se convierte en la segunda incorporación del conjunto navarro tras la del ala gallego Alex Diz. El Xota trabaja ahora para suplir en la pista la marcha del buque insignia del club, Javi Eseverri tras colgar las botas que a partir de septiembre desempeñará otras funciones en el equipo navarro. A la retirada de Eseverri se une la renovación de contrato del malagueño Víctor con lo que se espera que todavía lleguen 2 cierres al Xota este verano para reforzar el equipo.

Respecto a la segunda incorporación, todavía no oficializada por el Xota, Chino, elegido el pasado 18 de marzo el mejor jugador de la Copa de España que los jiennenses le ganaron al Movistar Inter (3-4), desveló su marcha del club en un programa de la televisión municipal de Jaén, una vez que su equipo fue eliminado el lunes de las semifinales por el título, precisamente por el cuadro madrileño.

"La campaña próxima no seguiré en el Jaén Paraíso Interior, un club que me lo ha dado todo y con una afición increíble. Seguir en el club era mi prioridad, pero no me trasladaron en su momento una oferta, aunque estoy agradecido por el apoyo que me han dado en este tiempo", declaró el todavía pívot del conjunto andaluz, de 26 años.

''Chino'', que este año ha debutado con la selección española, calificó de "histórica" la temporada del equipo, al haber conseguido su segundo título de campeón de la Copa de España, haber sido finalista de la Copa del Rey ante el Barcelona y semifinalista de la liga de fútbol sala, y haber batido su récord de puntos con 64.

"Hemos batido todos los registros y es para estar muy orgullosos de todo lo que hemos hecho con una afición ejemplar", subrayó el internacional, que comenzó en el Albacete FS (2007-12) y luego pasó por Puertollano (2012-13), Montesinos Jumilla (2013-14), Jaén Paraíso Interior (2014-15), Pescados Rubén Burela (2015-16) y de nuevo Jaén (2016-18), antes de fichar ahora por Osasuna Magna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00