SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Tati pasa revista al campeón

Explica las razones de la salida de Puche, anuncia la vuelta de Imanol Álvarez al banquillo del Bera Bera, anuncia las bajas de la plantilla y cierra el nuevo plantel con la llegada de la brasileña Priscilla Dos Santos

Tati Garmendia atiende a los medios en la oficina de Bidebieta / R.R

San Sebastián

Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, ha pasado una exhaustiva revista al campeón de Liga.

-Champions. "Hay que ponerse a trabajar en jugar la Champions, vamos a hacer todo lo posible para poder salir y jugar lo que. Os hemos ganado. Aunque es verdad que tenemos menos tiempo que otros años. Ahora veo un 80% de posibilidades. Tengo la esperanza de que vamos a jugar la previa. Tienes que jugar las mejores competiciones. El compromiso era ayudarnos por parte de la diputación y creo que lo conseguiremos. Necesitamos unos 100.000 euros sin tener la idea de jugar la main round".

-Nuevo entrenador. "Imanol Alvarez será el nuevo entrenador del Bera Bera ahora está con la selección junior y la semana que viene lo presentaremos. Ya estuvo un año aquí e hizo un gran año y se le quiso renovar. Pero no quiso seguir. Nos gusta su método de trabajo, aunque sea vizcaíno es de la casa. Nos hubiese gustado quedarnos con él. Cuando estas tres años luchando por todo, eso agota. Son personas diferentes y no se puede comparar. Vendrá para darle otro toque. Sin comparaciones"

-Salida de Puche. "Puche es una gran entrenadora se ha adaptado a las circunstancias y ha ganado títulos. Me gustaría verla en otros banquillos. Se apuesta por ellos muy arriesgada porque no había entrenado a ningún equipo. Pero salió bien. No tenemos nada malo contra ella y solo hay un desgaste en el trabajo. No hay nada más. Ha habido conversaciones previas con ella pero si te quieres quedar, puede parecer que sea sorpresa. Y en una si ganas una liga, pueda ser difícil de entender. Y entendemos que haya gente que lo vea extraño. Pero buscamos lo mejor para el club, estamos convencidos de que hay un desgaste y hay que hacer un parón y no sabemos si volverá aquí o no, pero hay que parar".

Bajas de la plantilla:

-Sílvia Ederra. Ha tenido que haber muchos cambios defensivos y en momentos no lo hemos pasado bien. Y por eso hemos decidido buscar pivote que atasca y defiende

-Andrea Zaldua y Ane Encina: Al ser la plantilla más larga y eso dificulta que la gente joven tenga más minutos. Y esperemos que con billete de vuelta.

-Guareiro: Necesita minutos, ir a un equipo para tener minutos.

-Aussas: Ha teñido problemas en su hombro todo el año, hablamos y no sabemos si dejará la práctica del balonmano. No puede jugar con nosotros

-Ligia Costa: Apenas hemos podido contar con ella. Por una u otra razón, y cuesta adaptarse.

-Plantilla cerrada del próximo año:

-Etxeberria y Arrojeria estamos negociando y con ayuda de diputación esperemos que se queden en las mejores condiciones.

-Zugarrondo: queremos que se quede y vamos a hacer todo lo posible para tener tres posibles.

-Nekane Teres: cantera de itxako. Defiende en Aula con un gran trabajo, es una pivote fuerte en defensa

-Iunis: Muy trabajadoras, entusiasmo, en defensas agresividad

-Renata Lais: portera fichada en febrero. Le hemos seguido y con ella cerramos una gran portería.

-Priscila Dos santos: una zurda brasileña que juega en La Liga polaca. Ha costado mucho y destaca por el lanzamiento exterior.

-Judith Sans: Cuando se pone en contacto con nosotros pero vemos en ella una oportunidad de reforzar mucho el equipo. Es un talismán en defensa y en contragolpe también. Es una jugadora importante.

-Resumen plantilla. "Tenemos un equipo compensado. La plantilla está cerrada a día de hoy. No hay intención de fichar extremo izquierdo, porque está Uxue Ezkurdia y las niñas de la cantera. Leire Aramendia no podrá empezar y Carsten en agosto ya podrá empezar. Y Nora Azurmendi se opera del hombro y hasta octubre no podrá estar para jugar".

-Filial en la segunda categoría. "El segundo equipo ha subido a división de honor plata. Y eso es importante. Detectamos que hay chicas gipuzkoanas que se nos escapan del entorno. En Bizkaia hay más carreras y aquí solo tenemos Zarautz también en plata. Y necesitamos que nuestra jugadoras pasen por la plata y eso es un apunte en el que tenemos trabajar para que nuestra jugadoras se queden por aquí y jueguen en el Bera Bera".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00