Economia y negocios

Consumidores pide al Ayuntamiento la vuelta a las líneas previas al Metrotus

En los próximos días el Consistorio dará a conocer como queda el servicio durante el verano de cara a la temporada de playas

La alcaldesa y el concejal de movilidad en el intercambiador del Sardinero.Facebook

Santander

La Unión de Consumidores de Cantabria ha iniciado una campaña para exigir al Ayuntamiento de Santander que se restablezca las líneas y frecuencias existentes antes de la puesta en marcha del Metrotus.

La asociación de consumidores dice que no entiende el empeño del equipo de Gobierno en mantener el Metrotus, cuando el propio Consistorio reconoce que se han cometido errores en la reestructuración del transporte urbano. Y teme que este “empecinamiento” tenga como trasfondo una futura privatización del TUS.

Es la segunda vez que Consumidores se dirige por carta al Ayuntamiento de Santander para solicitar que restituya las líneas y horarios del transporte urbano, tal y como estaban antes de la entrada en funcionamiento del Metrotus.

El portavoz de la Unión de Consumidores, Francisco Bautista considera que el transporte público tiene que cubrir las necesidades de los usuarios y, por tanto, no tiene sentido que se imponga si no resulta útil para quienes lo utilizan.

En unos días, el Ayuntamiento de Santander dará a conocer como queda el servicio del TUS de cara al verano y la temporada de playas. El concejal de movilidad Ignacio Quirós ha adelantado que la línea central mantendrá su recorrido en la época estival, pero que en momentos puntuales los autobuses articulados podrían circular por Reina Victoria.

Quiros asegura que las modificaciones que se harán de cara a la temporada de playas ya están decididas, aunque a falta de perfilar los horarios de los trabajadores y algún aspecto técnico no se darán a conocer hasta los próximos días. En todo caso, la línea central se tiene que mantener porque, según dice el concejal, no sólo es necesaria sino que está funcionando bien.

Sobre los datos que maneja el Consistorio de si se ha reducido el tráfico en el centro de la ciudad desde que se implanto el Metro TUS, Quiros explica que es demasiado pronto para comparar datos. En todo caso, afirma que cada vez es más utilizado el aparcamiento disuasorio del Sardinero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00