Reconocimiento del Círculo Mercantil a las Fuerzas Armadas

Los actos se enmarcan en el 150 aniversario de la entidad e incluyen este sábado un salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire

Cartel de las actividades organizadas por el Círculo Mercantil en reconocimiento a las Fuerzas Armadas /

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla organiza este viernes y sábado, días 1 y 2 de junio, en sus instalaciones deportivas de la Avd. Presidente Adolfo Suárez, unas jornadas de reconocimiento a las Fuerzas Armadas que incluirán, además de una exposición y una conferencia, el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y el vuelo de dos aviones Eurofighters, pertenecientes al Ala 11 de la Base Aérea de Morón de la Frontera.

"Un acontecimiento muy esperado al que deseamos que nos acompañéis". Así anunció el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, los actos que organizará la entidad con motivo de su 150 aniversario como homenaje a las Fuerzas Armadas, durante el concierto de la Unida de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en la sede de Sierpes.

El viernes 1 de junio a las 19:30 horas en la sala de TV se celebrará una conferencia titulada 'La participación de España en las operaciones en Afganistán' impartida por el coronel Carlos Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía, basándose en la película almeriense 'En zona hostil', dirigida por Adolfo Martínez.

El sábado 2 de junio, en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas el parking de las instalaciones acogerá una exposición de material militar de diferentes unidades- Ejército del Aire, Armada, UME y Guardia Civil- apoyado por personal militar que explicarán algunas de las funciones que desempeñan y que proporcionará a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Fuerzas Armadas. Habrá, entre otros elementos, un simulador naval que será posible probar durante la visita, una autobomba de la UME o un vehículo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico (NRBQ GRS nº2) de la Guardia Civil.

El acto central será el salto de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) sobre el río Guadalquivir portando la bandera del club junto a la enseña nacional el sábado 2 de junio a partir de las 13:00 h., tras el cual también sobrevolarán el cielo sevillano dos Eurofighter Typhoon. Estos aviones Eurofighter, pertenecientes al Ala 11, operan habitualmente desde la Base Aérea de Morón de la Frontera, muy cerca de la ciudad. El Ala 11 es la mayor unidad del Ejército del Aire y la punta de lanza de la aviación militar, tanto por lo avanzado del material del que dispone, como por el nivel de operatividad alcanzado. Un desfile aéreo muy peculiar que ocurrirá por primera vez en la capital hispalense y que se podrá seguir desde el Muelle de las Delicias y desde las mismas Instalaciones Deportivas del Mercantil cuyo acceso libre estará habilitado.

Con este acontecimiento, la institución que cumple 150 años de vida sigue celebrando esta importante efeméride con eventos singulares que comparte con la ciudad, haciéndola partícipe de su siglo y medio de historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?