Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Nuevo acuerdo entre Ayuntamiento y la UTE que gestiona el suministro y mantenimiento del alumbrado público

El consistorio ha accedido a una modificación del contrato que firmó en 2012 con la UTE Indra Tecdoa y que supone el desembolso de 24.000 euros más de lo pactado hace cinco años. El contrato tiene una duración de 16 años.

Jesús Gabaldón

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha alcanzado un nuevo acuerdo con la unión de empresas que gestiona el suministro y servicio energético y el mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público en Tarancón. Así, el consistorio ha accedido a una modificación del contrato que firmó en 2012 con la UTE Indra Tecdoa, cambio que no ha recibido el apoyo de la oposición en el último pleno celebrado ordinario celebrado esta semana.

Este fue el punto que suscitó más debate en el pleno de este mes de mayo. La modificación de este contrato mixto se ha producido después de que la empresa detectara problemas a la hora de cumplir con los firmado con el Ayuntamiento.  Tras varios años de falta de acuerdo entre ambas partes, el Ayuntamiento ha llegado a acordado desembolsar 24.000 euros más de lo establecido inicialmente por el pago del servicio.

Desde Izquierda Unida Ganemos, han lamentado los errores con los que se firmó en un primer momento este servicio público en el año 2012. Sin embargo, Eduardo del Árbol, concejal de este grupo, se ha posicionado en contra del nuevo acuerdo tomado con la unión de empresas porque "supone la privatización del servicio".

Luis Loeches, concejal del Partido Popular, ha aclarado que el anterior equipo de Gobierno firmó el acuerdo con Indra Tecdoa de manera legal, "de acuerdo a la legislación vigente y con convocatorias públicas". Loeches ha echado en falta la existencia de informes que avalen el incremento de la demanda energética a la que hace referencia la empresa. Asimismo ha explicado que el consistorio ha contratado este año a un asesor para analizar la propuesta nueva de la UTE, pero no han podido aclarar si realmente es necesaria una mayor inversión en el contrato de este servicio.

Sin embargo, la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares Pérez, cree que la oposición se fija en detalles cuando el grupo socialista ha intentado buscar una solución a un problema enquistado que se reflejaba en el descontento de la empresa con la que se firmó un contrato por 16 años.

Escucha las entrevistas de balance que hemos hecho con cada representante político tras el último pleno en el que se debatieron y aprobaron otros asuntos:

Entrevistas balance del último pleno ordinario con representantes de cada grupo político en Tarancón

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527680218_123947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00