Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

EDEM: donde se forman los empresarios del futuro

Lucía Egea, directora del Centro Universitario Edem, nos avanza las novedades del próximo curso

EDEM: donde se forman los empresarios del futuro

EDEM: donde se forman los empresarios del futuro

Estas son las cifras que presenta EDEM de cara a su próximo curso: 42 programas, 2.000 alumnos, 400 profesores, 63 trabajadores y más de 100 empresas prestando su apoyo.

Lucía Egea, directora de EDEM, ha estado en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para presentarnos la propuesta de EDEM para esta próxima temporada. Lucía nos habla de los jóvenes que eligen EDEM para su formación: “En el caso de alumnos de grado, son jóvenes de 17 a 20 años, con un rasgo común: son personas inquietas y con muchas ganas de aprender. Y hablamos también de personas que ya tienen algunos años de experiencia profesional, pero no quieren quedarse estancados y desean aportar valor a su organización. Para ellos hemos pensado el Executive MBA, unos cursos intensivos de viernes y sábados que les permiten compatibilizarlos con su trabajo.”

Lucía Egea invita a los jóvenes que tienen dudas sobre su futuro a que se informen en EDEM sobre las diferentes posibilidades que les van a ofrecer: “Estamos formando a jóvenes para profesiones que todavía no se han inventado. Por ello debemos dotar a nuestros alumnos del mayor número de competencias transversales que les permitan poder desarrollarse en muchos ámbitos. Vamos a graduar a la tercera promoción de ADE Emprendedores. Los alumnos se sienten muy cómodos cuando salen porque ya han tenido experiencia laboral, han pasado por tres o cuatro empresas durante su formación.

La propuesta de EDEM consta de dos grados, el Grado en ADE para Emprendedores, desarrollado junto a la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) y el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universitat Politècnica de València (UPV).

Además, EDEM afronta el Curso 2018-2019 ampliando su oferta de títulos de posgrado con el objetivo de que sus alumnos sean capaces de responder a las demandas de un entorno económico y de un mercado laboral cambiante y en plena transformación: Nuevo Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail, Máster en Marketing y Venta Digital, Máster en Emprendimiento y Liderazgo y, por último, el MBA Junior Full-Time

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00