Últimas noticias Hemeroteca

Quinta sentencia favorable a la gestión pública del agua en Valladolid

Los juzgados desestiman la pretensión de Aguas de Valladolid, aunque la empresa que gestionó el servicio durante 20 años recurre todo

Revés judicial para Aguas de Valladolid. Once meses después de la "remunicipalización" de la gestión del ciclo integral del agua, los juzgados avalan la decisión del gobierno municipal de izquierdas mientras la empresa adjudicataria del servicio durante 20 años sigue sin resignarse al acuerdo del Ayuntamiento de Valladolid.

La sentencia echa por tierra los argumentos de la empresa Aguas de Valladolid

María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, interpreta esta resolución como un aval más al "derecho" que tienen los ayuntamientos a gestionar directamente los servicios públicos sin necesidad de privatizaciones. 

Hasta la fecha todos los acuerdos del Ayuntamiento están siendo avalados por los juzgados. Y entre las resoluciones judiciales más trascendentes figura la desestimación del recurso planteado por el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda. María Sánchez defiende la autonomía que tienen los ayuntamientos, en este caso el de la capital, para poner fin a la privatización de la gestión del agua tras 20 años en manos privadas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?