Economia y negocios
Pleno Municipal

El Pleno exige a Fomento el fin de los atascos en Rande

El Partido Socialista garantiza que, si sale adelante la moción de censura y gobierna Pedro Sánchez levantarán las barreras en días de atasco devolviendo el dinero a los afectados hasta el momento que conserven el ticket

El Pleno exige a Fomento el fin de los atascos en Rande

El Pleno exige a Fomento el fin de los atascos en Rande / Pleno Atascos Rande AP-9

Vigo

El Partido Socialista levantará las barreras de peaje en la AP-9 durante las obras en el puente si el próximo viernes sale adelante la moción de censura a Mariano Rajoy. Así lo ha asegurado el secretario de los socialistas en Pontevedra, David Regades, durante el pleno municipal de este miércoles en Vigo en donde tanto el PSOE como el PP han presentado sendas mociones sobre este asunto, los primeros para pedir al Ministro que pida disculpas por los atascos de los últimos meses y los segundos para exigir una solución al caos vivido desde que se cortaron algunos de los carriles para rematar la obra.

En concreto, el Secretario Provincial del PSOE y Concejal de Fomento en Vigo, David Regades, se comprometió a que "si prospera la moción de censura de este viernes", el PSOE levantará las barreras durante el tiempo que duren las obras y retrotraerá la subida del IPC en la AP9 aplicada este año, además de hacer público el plan de obras del puente, para tener claro qué tipo de obra se ejecuta y su duración.

Un compromiso que se ha alcanzado durante un pleno en el que se ha debatido en dos ocasiones la situación de Rande, después de que miles de personas se estén viendo atrapadas en continuos atascos provocados por las obras en el puente. Una situación insostenible incluso para el grupo municipal del PP, que pidió que se incoe un expediente sancionador a la concesionaria.

Una propuesta de los populares que salió adelante con la abstención del partido socialista por negarse los populares a pedir al ministro de fomento que se disculpe con los ciudadanos que se hayan visto atrapados en la AP9 en los últimos meses. Desde Marea de Vigo han querido ir un paso más allá y han pedido que se pueda plantear la recuperación de la AP9 para que la gestione el gobierno en lugar de una empresa concesionaria.

Finalmente también se aprobó, por unanimidad al no votar los populares, la petición de los socialistas para que el ministro de Fomento pida disculpas por lo ocurrido en el puente de Rande a lo largo de todos estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00