Sociedad
ETA

Rogelio Alonso: "El final de ETA ha sido sucio y humillante para las víctimas"

El investigador zaragozano, especialista en terrorismo, analiza en Radio Zaragoza el final de ETA en el libro "La Derrota del Vencedor"

twiter

Zaragoza

 "Aunque los terroristas no han conseguido sus aspiraciones máximas, ya que Euskal Herria no aparece en los mapas, sí han conseguido logros políticos significativos, una legitimación implícita del terrorismo por la presencia de los representantes políticos de ETA en las instituciones democráticas, después de haber sido legalizados de manera fraudulenta por el Tribunal Constitucional".  Así de contundente se mostraba en La Rebotica el profesor zaragozano Rogelio Alonso, quien repasa los últimos años de política terrorista en el libro "La Derrota del Vencedor". 

La Rebotica (30/05/2018) - con Rogelio Alonso

33:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000680988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso reconoce el "excelente" trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. " Yo no planteo la victoria de los terroristas sobre la democracia", asegura, "reconozco logros del Estado gracias a políticas terroristas eficaces, pero a la vez creo que no ha derrotado a Eta en toda su magnitud  porque ha renunciado al combate político ideológico".

Asegura que el final de ETA "ha sido humillante para las víctimas, sucio y con concesiones para los terroristas" y que existía otra posibilidad para cerrar este capítulo. E insiste en que "ETA no ha reconocido su derrota "

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00