Fútbol
UD Almería

"Me juego lo que queda de mi carrera"

René Román y la final del Almería en Lugo

René Román entrenando en el Mediterráneo. / Carlos Miralles

El Almería llega a la última jornada sin depender de sí mismo, pero el pesimismo ha dejado paso a un rayo de esperanza en el ámbito rojiblanco. Primero han de hacer los deberes en Lugo y posteriormente esperar el pinchazo de algún rival directo. René Román sabe lo que es perder la Liga de Fútbol Profesional, y en dos ocasiones, con Real Jaén y UE Llagostera, y no quiere un tercero en su curriculum. El propio meta reconoce que su etapa en la élite del fútbol puede estar llegando a su fin y quiere seguir disfrutando con una permanencia. Este deporte no tiene memoria y nadie se acordará de la gran campaña del gaditano si al final se acaba descendiendo: “Tengo 34 años y me queda poco en el fútbol, así que me juego lo que queda de mi carrera deportiva, el hecho de que mi familia lo pase mal... Ha sido un año muy complicado, de sufrimiento, y por desgracia ya sé lo que es vivir descensos y marca mucho”.

La final

En el Lugo trabajan para ganar en el último choque de la temporada. Con un cuerpo técnico plagado de almerienses, en el Anxo Carro no se habla tanto de las necesidades del rival, sino de la posibilidad de acabar la Liga con un buen sabor de boca. Esta situación no le preocupa a René, y es que en el césped se debe notar quién se está jugando todo, la vida: “La lógica dice que no van a jugar con la misma intensidad que nosotros, porque nos la jugamos, nos va la vida en este partido. Ellos pueden pensar en las vacaciones, pero son profesionales y van a salir a ganar, pero el Almería se dejará el alma”.

Sensaciones

De poder salvar la categoría hace una semana a no depender de sí mismo en la última. La clasificación ha dado un vuelco importante en contra de los intereses rojiblancos, aunque en el vestuario siguen pensando en positivo. René Román confía en que con cincuenta puntos el Almería seguirá en Segunda División: “Estoy convencido de que ganando nos vamos a salvar. Son muchos equipos implicados y sabemos de sobra que estas jornadas son especiales. No creo que vayan a ganar todos los que están por encima”. Se ha llegado a un final de competición tremendo, con igualdad máxima, pero con el Almería en zona de descenso.

Afición

Trescientos seguidores rojiblancos acudirán al Anxo Carro para apoyar al equipo de Fran Fernández. La plantilla paga los gastos de los autocares y el club el de las entradas. Un gesto que no ha pasado desapercibido entre los que aman los colores: “Es una deuda prácticamente imposible de saldar, porque este año damos más disgustos que alegrías y desde la plantilla quisimos tener un gesto con la afición. Ya que se van a dar la paliza de viaje, que no salga de su bolsillo”.

Descenso

Aunque el Almería logre salvarse, la temporada no pasará del suficiente. El propio René confirmaba semanas atrás que cuando firmó soñaba con algo grande, y espera que este mismo domingo se ponga la primera piedra para hacer a la entidad más grande en la LFP: “Nos va la vida en este partido, porque más allá del sábado no hay nada. Viví un descenso con el Jaén y otro con la Llagostera. Es una montaña rusa. A ver si nos salvamos y el Almería pueda comenzar un nuevo proyecto”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00