Sociedad
Medio ambiente

Clausurado el VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente

La iniciativa se incluye en el Programa ‘Mayores por el Medio Ambiente’ que ha permitido la realización de diversos talleres ambientales en espacios naturales andaluces de la Red Natura 2000

José Luis Plaza

Andújar

El Teatro Principal de Andújar ha acogido el acto de clausura del VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente impulsado por la Junta de Andalucía con el objetivo de promover la participación de las personas mayores de nuestra comunidad autónoma en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Durante las jornadas se ha ofrecido varias ponencias y se ha procedido a la inauguración de una exposición fotográfica. La muestra recoge las veinticuatro instantáneas finalistas de las casi doscientas que se han presentado en el V Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente. Además, se han hecho entrega de los premios a los ganadores de este concurso. A la convocatoria, han acudido, entre otros, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal. Escuchamos a los consejeros quien ha coincidido a la hora de señalar que este encuentro ha servido para revalorizar el papel que juegan los mayores como transmisores de experiencias en materia social y ambiental, además de considerarlos como elementos activos en las acciones de difusión y sensibilización medioambiental.

José Luis Plaza

La iniciativa, que se incluye en el Programa Mayores por el Medio Ambiente, está cofinanciada con fondos europeos Feder y ha permitido la realización de diversos talleres ambientales en espacios naturales andaluces de la Red Natura 2000, en la que han participado de más de 2.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00