Sociedad
Vías Verdes

La Puerta Verde de Andújar unirá al municipio con Marmolejo

Comienzan las obras de esta vía verde que contará con unos 37 kilómetros con una inversión de casi 300 mil euros

José Luis Plaza

Andújar

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía inicia los trabajos de la primera fase para creación de una vía verde que se enmarca dentro del Plan de Puertas Verdes de Andalucía que se llevarán a cabo en ciudades de más de 20.000 habitantes. Dicha vía verde, que contará con unos 37 kilómetros para lo que se invertirá unos 293.000 euros, comprende la Cañada Real de Marmolejo, el entorno del Jándula, el Cordel de Mestanza y la Cañada Real de los Cuellos. Se iniciará desde el Puente Romano hasta llegar a la A-6.177 la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de la Cabeza. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal ha asistido al comienzo de los trabajos y ha dado a conocer todos los detalles sobre este proyecto con el que también se pretende recuperar algunos de los caminos rurales, además ha subrayado que se desde la Administración autonómica se trabaja la apertura de las vías pecuarias de los espacio naturales para el disfrute de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha comentado que se trata de cuatro itinerarios que une Andújar con el municipio de Marmolejo en diferentes rutas. Esta es la primera fase y en la segunda fase se acometerá la construcción de un puente.

José Luis Plaza

Centro de Interpretación del Lince Ibérico

Sobre la construcción del Centro de Interpretación del Lince Ibérico, el regidor ha apuntado que se está llevando a cabo la última revisión del proyecto y que la encomienda por parte de la Junta de Andalucía ya está realizada. Además, ha asegurado que las obras comenzarán a ejecutarse a finales del mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00