Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Salud

Las donaciones de sangre aumentan un 9% en Ávila

La Diputación Provincial y la Hermandad de Donantes firman un convenio de colaboración para concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre

Cada día se necesitan unas 450 bolsas en Castilla y León

Jesus Manuel Sánchez Cabrera y Alejandro Reviriego se dan la mano tras la firma del convenio / Diputación de Ávila

Ávila

La Diputación Provincial y la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila han firmado hoy un convenio de colaboración para hacer campañas de sensibilización en toda la provincia.

La institución ha multiplicado por cuatro la aportación económica que entrega para que la asociación llegue a todos los municipios, pasando de 1.500 a 6.000 euros. El presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado la importante labor que lleva a cabo la Hermandad.

El año pasado se realizaron casi 5.000 donaciones en la provincia, con 642 donantes nuevos. Y de momento en 2018 se están mejorando estas cifras con 1.745 donaciones entre enero y abril, un 9% más que en el mismo periodo de 2017. Alejandro Reviriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Ávila recuerda que cada día los hospitales de Castilla y León necesitan unas 450 bolsas de sangre. Por eso es importante fidelizar a quienes de forma altruista deciden poner el brazo.

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y con ese motivo el Centro de Hemodonación y Hemoterapia de Castilla y León estará en el Arco del Rastro al día siguiente, 15 de junio, para facilitar la donación colectiva entre las diez de la mañana y la una del mediodía.

Además en estos primeros días del mes tienen programadas visitas a Hoyo de Pinares, El Tiemblo, El Barraco o Arenas de San Pedro.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00