Sociedad
Lluvias torrenciales

Una nueva tromba de agua provoca inundaciones en Motilla del Palancar

El agua anegó trasteros y garajes, en la segunda tormenta que sufre la localidad en dos días

Diputación de Cuenca

Motilla del Palancar

Motilla del Palancar ha sufrido este martes una fuerte tromba de agua, que ha provocado inundaciones, la segunda en apenas dos días, tras la que descargó en la tarde del domingo. El centro de la localidad se ha convertido en un río y ha causado daños importantes en el muro de contención del Colegio Público San Gil Abad que se ha venido abajo.

Se ha cortado la Avenida del Riato porque se ha convertido de forma literal en un auténtico río, la tormenta ha descargado 40 litros por metro cuadrado entre las 17:00 y las 18:00 de este martes, a esta gran cantidad de agua hay que añadir la lluvia caída en municipios como Almodóvar del Pinar o Gabaldón y que llega al municipio motillano.

Esta fuerte tromba ha entrado en numerosos garajes y viviendas de la localidad causando daños materiales que todavía están sin contabilizar y que han obligado a los vecinos a trabajar duramente para achicar el agua.

El alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, ha explicado que esta tormenta ha sido más fuerte que la del pasado domingo y que se han movilizado tanto la Policía local, como el cuerpo de Protección Civil. Algunos edificios municipales han sufrido daños importantes como ha sido el caso del Colegio San Gil Abad, donde se ha derrumbado el muro de contención.

Los efectivos del servicio provincial de bomberos también se han tenido que emplear a fondo tanto en Motilla del Palancar, como en otras localidades de la comarca de la Manchuela como Gabaldón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00