Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

Cuenca restringe el tráfico rodado en su Casco Antiguo

El sistema de control de acceso entra en vigor este viernes, 1 de junio. Las plazas de superficie son sólo para residentes, y los vehículos en tránsito no podrán tardar más de media hora en salir de la zona controlada por las cámaras

Cadena SER

El viernes 1 de junio se pone en marcha el sistema de control del tráfico rodado en el Casco Antiguo de Cuenca mediante lectores de matrículas. Una medida que reserva para los residentes todas las plazas de aparcamiento en superficie, un total de 210 marcadas en verde, y que multará a todo los vehículos que superen los 30 minutos de tiempo de tránsito sin entrar en un aparcamiento de pago.

El sistema estará un mes en período de pruebas, y a partir del 1 de julio se comenzarán a imponer las sanciones por superar el tiempo de circulación, que serán de 100 euros.

Para los coches que cometan alguna infracción registrada por las cámaras durante el período de pruebas, no habrá ningún aviso individual, según ha explicado el concejal de Movilidad Carlos Navarro, que ha afirmado que el Ayuntamiento lo dará a conocer "en general" para que los conductores se "den por enterados".

Las multas por aparcar en zona verde sin ser un residente registrado alcanzan los 200 euros, y comenzarán alrededor del día 10. Durante la próxima semana el Ayuntamiento advertirá a los vehículos mal aparcados, y luego procederá a sancionarles.

El Ayuntamiento ha defendido que la medida servirá para impulsar la utilización de los aparcamientos como el de Mangana, el de San Pedro o el del Auditorio, que está infrautilizado. El alcalde, Ángel Mariscal, ha asegurado que no se van a subir los precios de los parkings, que ahora se convierten en la única alternativa para turistas y vecinos del resto de Cuenca.

Se han instalado siete lectores de matrículas en los distintos accesos y los dos aparcamientos del Casco

Se han instalado siete lectores de matrículas en los distintos accesos y los dos aparcamientos del Casco / Cadena SER

En total, hay 659 residentes registrados para 210 plazas, aunque existen en el Casco Antiguo varios aparcamientos de carácter privado. La carga y descarga se limitará a la franja horaria de 7 a 11 horas, y las motos deberán aparcar en la veintena de plazas habilitadas al efecto.

Navarro ha asegurado que medidas como limitar la velocidad en el Casco Antiguo a 30 kilómetros por hora ya estaban vigentes, pero ahora se van a cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00