El aparcamiento de Astrana Marín estará terminado en abril de 2019
La empresa ha asegurado que comenzará las obras el 1 de julio, y espera terminarlas en nueve meses

El agujero abierto para la construcción del aparcamiento / Cadena SER

Cuenca
La empresa que va construir y gestionar el aparcamiento de Astrana Marín quiere tenerlo terminado en abril de 2019. HERCE ICR y el Ayuntamiento de Cuenca han firmado el contrato por valor de 3,9 millones de euros para construir y explotar este aparcamiento, y conseguir cerrar el agujero que está abierto a la entrada de Cuenca desde que se puso la primera piedra, en diciembre de 2010.
El alcalde, Ángel Mariscal, ha celebrado que por fin se haya conseguido alcanzar una solución para este problema que había en pleno centro de Cuenca, y que afecta al instituto Alfonso VIII, a la calle Astrana Marín y a todo el vecindario.
El responsable de la empresa, Javier Ovalle, ha defendido que están gestionando aparcamientos similares en ciudades como Soria o Cáceres. Aunque en el contrato se contempla la compra de plazas por parte del Ayuntamiento si no se alcanza un mínimo de comercialización, Ovalle está convencido de que no será necesario después de las campañas que se han hecho, y ahora que los clientes potenciales ven más cercana la construcción del parking.
Preguntado al respecto, también el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha celebrado el “desbloqueo” de este proyecto, que llevaba enquistado más de siete años. Además del interés del gobierno regional en impulsar un centro de convenciones asociado a un hotel en la parcela contigua, Martínez Guijarro ha reconocido que la principal preocupación del ejecutivo es poder abrir el curso que viene el instituto Alfonso VIII, bajo cuyo patio está el aparcamiento.




