Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el centro de Estrasburgo: minuto a minuto

Los repobladores de Fraguas esperan que la Junta regularice su proyecto

Mientras esperan sentencia, entregan en el registro de la Delegación de la Junta 73.000 firmas de apoyo a la ocupación del pueblo abandonado

Entrega de firmas proyecto Fraguas /

Los pobladores del municipio abandonado de Fraguas, antigua pedanía de Monasterio, confían en que el proceso por el que han pasado con denuncia de la Junta de Castilla la Mancha, juicio y petición de penas de cárcel al menos sirva para que se inicie una negociación enfocada a regularizar su proyecto de reconstrucción y repoblación rural.

Repobladores de Fraguas

Así lo han señalado frente a la Delegación de la Junta donde han entregado en el registro las 73.000 firmas recogidas en apoyo a su proyecto en Change.org.

Critican las políticas de desarrollo rural que están realizado desde hace años las Administraciones porque se gasta mucho dinero que luego no sirve realmente para fijar población en estos pueblos pequeñitos. Isaac Alcázar es uno de los representantes de esta Asociación de repobladores rurales.

Comparecencia pobladores de Fraguas/foto SER GU

Están a la espera de sentencia por el juicio de la semana pasada tras la denuncia de la Junta. La administración regional retiró, en sus conclusiones finales, uno de los 3 supuestos delictivos de los que eran acusados, el de daños. Al final solicitaron condena para ellos por los delitos de usurpación y contra la ordenación de territorio. El abogado de estos 6 jóvenes confía que sean absueltos. Erlantz Ibarrondo


Los repobladores de Fraguas insisten en que su proyecto no es perjudicial para el Medio Ambiente del Parque Natural, todo lo contrario, su filosofía, dicen, va en consonancia con la naturaleza y lo que es más importante, fija población joven en zonas abandonadas o a punto de desaparecer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?