Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Cocina de temporada

Una extraordinaria oportunidad para entender y apreciar la singularidad del queso artesano

Jean-François Antony, el maestro afinador alsaciano, se desplaza a Madrid para realizar la segunda edición de su afamada ‘Ceremonia del queso’

La ceremonia de queso regresa a Lakasa / Lakasa

Alcobendas

El restaurante Lakasa, con César Martín a la cabeza, continúa con la vocación de embarcar a sus clientes en una permanente aventura culinaria, apoyado siempre en una búsqueda y selección de los productos del mercado en el mejor momento de su temporada. Esta filosofía de trabajo se extiende a cualquier rincón de su carta, incluida la del queso.

Tras más de cuatro años de relación con Antony, y con el buen sabor dejado en la pasada edición, Lakasa ha vuelto a poner en marcha la maquinaria para lograr que el maestro afinador regrese al restaurante y celebrar su‘Ceremonia del queso’, una extraordinaria oportunidad para entender y apreciar la singularidad del queso artesano, así como descubrir los secretos que guarda el oficio de afinador en el proceso de maduración del queso.

Durante tres jornadas, Lakasa ofrecerá la posibilidad de asistir a una cena protagonizada por el queso, en la que se podrán degustar 15 variedades seleccionadas para la ocasión por el propio Antony, que ejercerá de guía y maestro de ceremonias. Durante la velada, compuesta únicamente por este producto, disfrutaremos de una gran diversidad de aromas, texturas y sabores; entenderemos porque cada queso artesano es una pieza única; conoceremos la vital importancia de la leche, la historia que hay detrás de cada productor, el papel llevado a cabo por las bodegas del afinador...En definitiva, La Ceremonia se plantea como una gran experiencia sensorial.

Cocina de temporada: Una extraordinaria oportunidad para entender y apreciar la singularidad del queso artesano

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527677005_398269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00