¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Sanse, laboratorios y aulas de música se transforman en clases para asumir la demanda de plazas no bilingües

El Torrente Ballester es el único instituto para cinco colegios no bilingües, su AMPA denuncia la transformación del espacio eliminando actividades complementarias

Obras de ampliación de un colegio de Sanse /

El Instituto Torrente Ballester de San Sebastián de los Reyes ofertó inicialmente este año 120 plazas en primero de la ESO, pero finalmente han admitido a 157 alumnos procedentes de sexto de primaria. La alta demanda se produce porque el Torrente Ballester es el único no bilingüe de la localidad y a él acuden estudiantes de cinco colegios no bilingües de Sanse.

El problema según denuncia la Asociación de Madres y Padres de este instituto público es que se están habilitando espacios que no estaban destinados para aulas para poder afrontar esta alta demanda. Ya ocurrió el año pasado y así denuncia la AMPA, han desaparecido laboratorios o aulas de música y dibujo, eliminando prácticas y actividades. Una situación que según la AMPA va en detrimento de la calidad de la educación y les sitúa en desventaja frente al resto de institutos de la localidad.

El próximo viernes 1 de junio la AMPA se reunirá con la Dirección del Área de Educación Madrid Norte, además están organizando un encuentro con las AMPAS de los colegios no bilingües de Sanse para analizar el problema a largo plazo.

La principal reivindicación de las familias frente a la Consejería de Educación es que las plazas de estudiantes se cubran con la creación de nuevas aulas – construyendo nuevos módulos en el centro – y no mediante la transformación del espacio disponible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?