Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sanidad

Los hospitales de Parla y Valdemoro, ‘medallas’ contra el tabaquismo

Son dos de los seis centros que han recibido la ‘credencial oro’ dentro de la Red de Hospitales Sin Humo

La entrega de credenciales reconoce las medidas contra el tabaco de los hospitales madrileños / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha entregado la máxima acreditación regional que reconoce las medidas contra el tabaquismo que ponen en marcha los hospitales públicos. Se trata de la ‘credencial oro’ que ha sido enviada a seis centros, el Hospital Infanta Cristina de Parla, el Infanta Elena de Valdemoro, el de Móstoles, el Rey Juan Carlos también mostoleño, la Fundación Jiménez Díaz y el de Torrejón.

Según la Comunidad de Madrid, de los 43 hospitales que conforman la Red de Hospitales Sin Humo, seis se acreditan en categoría oro, cuatro en plata con excelencia, 22 en plata, ocho en bronce y tres en categoría miembro. En el sur de Madrid, tienen categoría plata el Centro Hermanos San Juan de Dios de Ciempozuelos, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Hospital Psiquiátrico José Germain. El Hospital de Fuenlabrada, sin embargo, se acredita únicamente como hospital ‘miembro’.

El viceconsejero de Humanización Sanitaria, Diego Sanjuanbenito, ha señalado que en las últimas dos décadas ha descendido el consumo de tabaco un 33 por ciento, pero solo en Madrid sigue causando 6.500 muertes al año, por lo que es necesario establecer medidas y crear espacios sin humo como los de todos los hospitales de la región.

Diego Sanjuanbenito, viceconsejero de Humanizacion Sanitaria de Madrid, sobre las medidas contra el tabaquismo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527676641_657338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00