Últimas noticias Hemeroteca

Concentración en Getafe por la agresión homófoba

Será a las 18:00h. en la plaza del Ayuntamiento y está convocada por la asociación Kifkif

La concentración està prevista para las 18:00h. /

Kifkif Getafe, asociación de migrantes y refugiados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, “condena enérgicamente” la agresión homófoba ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad. Las dos víctimas, que sufrieron insultos y agresión física, no han querido denunciar los hechos en comisaría pero los presuntos autores sí fueron identificados por la Policía Local. Kifkif ha mostrado su solidaridad con las víctimas, se ha puesto a disposición de las mismas y ha asegurado que no van a “tolerar ninguna agresión homófoba” y denunciarán públicamente estos ataques.

Este colectivo ha convocado una concentración este miércoles 30 de mayo en la plaza del Ayuntamiento para condenar los hechos y mostrar su compromiso para evitarlos. KIfkif ha animado a los vecinos y formaciones políticas a que se sumen a la convocatoria para implicarse activamente en “erradicar esta lacra social”.

Finalmente la asociación anima a denunciar “lo más rápido posible” este tipo de agresiones por orientación sexual, expresión e identidad de género“para poder acabar con el odio irracional, la hostilidad, la discriminación y la violencia por lgtbifobia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?