Sociedad

Se depurarán responsabildiades por las multas sin cobrar en Albacete

El Ayuntamiento ha iniciado un expediente de información reservada para aclarar qué ha ocurrido. Según Tesorería, entre 2015 y 2017 no se pagaron 36.000 multas valoradas en 4'2 millones de euros. Los impagos se vienen produciendo desde 2003

Francisco Navarro, concejal de movilidad / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a depurar responsabildiades por el caso de los impagos de las multas de tráfico, que sólo entre 2015 y 2017 ha supuesto que más de 36.000 multas no hayan sido cobradas y que más de 4 millones de euros no se ingresaran en las arcas municipales, según un informe de Tesorería. El motivo es que estas 36.000 multas no fueron abonadas en el periodo de pago voluntario y no se reclamaron posteriormente.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Albacete ha explicado este miércoles en el pleno municipal que el impago se viene produciendo desde 2003, que se ha iniciado un expediente de información reservada al respecto y que los servicios de tesorería y la unidad administrativa de la policía ya lo está investigando.

El pleno aprobó ayer que el pago en la gestión de las multas va a estar gestionado por el organismo de cobro de la Diputación, GESTALBA, en un proceso íntegramente electrócnico y que se hará mendiante dispositivos móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00