Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

Los sindicatos reclaman a Dastis la celebración de la comisión interministerial sobre el Brexit

La reunión estaba prevista para enero

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT reunidos / CCOO

Algeciras

Los secretarios comarcales de UGT y CCOO, Angel Serrano y Manuel Triano, han remitido una carta al Ministro de Asuntos exteriores, Alfonso Dastis, con la que reiteran la preocupación que padece la sociedad campogibraltareña en general y la clase trabajadora en particular, en relación con la incertidumbre generada por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y sus repercusiones en las relaciones con Gibraltar.

Manuel Triano insiste en la necesidad de hacer efectivo el compromiso de celebrar una comisión interministerial en la que se aprueben las medidas para la intervención gubernamental en nuestra comarca de cara a preparar ese nuevo escenario. Un compromiso que fijaba el mes de enero del presente año para la celebración de la sesión y que, cuando está a punto de comenzar el mes de junio, está aún por celebrar.

Angel Serrano, por su parte, ha recordado a Dastis que desde el Gobierno de Gibraltar si se están adoptando medidas para paliar las consecuencias de cualquier escenario.

Los sindicatos insisten en que los problemas socioeconómicos de esta zona son, ya de por si graves, por lo que insisten en reclamar los recursos presupuestarios que el Gobierno haya previsto movilizar para palaiar el Brexit en la zona y el cronograma con el que se trabaja en este asunto por parte del Ejecutivo.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00