Sociedad

‘Rechaza el plástico descartable’

Las actividades del Día Mundial de Medio Ambiente inciden en este compromiso y en el uso de la energía solar

Mónica Ibáñez, de Ecos del Duero, y Alfonso Sanz, concejal de Medio Ambiente / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda incide en el reciclado de residuos que van al contenedor amarillo en el próximo Día Mundial del Medio Ambiente. La Plaza Mayor acogerá una variada programación de actividades el próximo martes, de cinco y media a ocho y media de la tarde, coincidiendo con esta jornada del 5 de junio, que apuesta en su lema por un planeta libre de desechos plásticos.

Por este motivo, entre los contenidos de esta jornada, hay sendos talleres donde se enseña a fabricar una bolsa para la compra con camisetas viejas y un porta-bocatas con el fin de intentar reducir el uso de bolsas de plástico y papel de aluminio. De estas actividades se encargará Ecos del Duero, que durante este curso ha estado trabajando, junto con la empresa Abubilla, en estas cuestiones con estudiantes de 3º a 6º de Primaria de todos los colegios de Aranda, como explicó Mónica Ibáñez, su responsable.

Entre otras actividades, habrá también talleres que enseñan a fabricar una cocina solar o muebles con cartón reutilizado, además de una exposición de ingenios y juegos solares, para saber cómo es una instalación solar fotovoltaica, un horno y deshidratador solar y un colector térmico.

Este mismo Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar la última de las 8 rutas guiadas por las zonas verdes del municipio, que se están llevando a cabo desde marzo, que pretenden enseñar a los participantes a mirar con otros ojos la naturaleza y a valorar este tesoro para ser más conscientes del papel que los seres humano tenemos en su conservación.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Sanz, coincidiendo con las vísperas de esta jornada, daba a conocer los datos que ponen de manifiesto que el compromiso de la ciudadanía con la separación de residuos sigue creciendo y sitúa a esta localidad por encima de la media regional y nacional en lo que se refiere a kilos por habitante y año, especialmente en lo que se refiere al contenedor amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00