Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Los empresarios, satisfechos por la inclusión de los puertos asturianos en el Corredor Atlántico

Gijón y Avilés podrán optar a las ayudas del plan "Mecanismo Conectar Europa II, 2021-2027", dotado con 25.000 millones de euros

El plan original del corredor incluirá ahora los puertos asturianos y gallegos / atlantic-corridor.eu

Oviedo

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, destaca la buena noticia que supone el anuncio de que los puertos asturianos y gallegos serán incluidos en el Corredor Atlántico Europeo, decisión hecha pública ayer por la comisaria de Transportes Violeta Bulc. Nos lo ha contado en Asturias Hoy por Hoy.

Alberto González, secretario general de la FADE y de la Plataforma para el impulso de la logística en el Noroeste

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527772760_686948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo se reconoce la dimensión marítima del Corredor Atlántico en el seno de las Redes Europeas del Transporte y supone un importante cambio respecto del proyecto inicial que solamente contemplaba el corredor ferroviario que une Bilbao con Oporto a través del norte de Castilla. La decisión, que aún deben ratificar el parlamento y el consejo europeo en los próximos meses, posibilita que se potencien, además de las infraestructuras terrestres, los puertos, los enlaces entre los mismos y las plataformas intermodales. Por eso, el secretario general de la FADE explica que “sólo se trata de un primer paso, todavía han de aprobarlo el parlamento y el Consejo”.

González, que también es secretario de la Plataforma para el impulso de la logística en el Noroeste, entidad que agrupa a organizaciones empresariales y cámaras de comercio de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, cree que este es el principio de un camino que lleve al noroeste peninsular a abandonar la periferia de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00