Política
Plenos municipales

Bembibre apoya por unanimidad la conexión ferroviaria entre Ourense y Palencia

La decisión se ha tomado durante un pleno sin discrepancias de relieve

MAC

Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró una sesión extraordinaria de pleno municipal en la que primó sobre todo la unanimidad.

Los tres grupos políticos que conforman la corporación manifestaron su acuerdo para adherirse a la declaración institucional en apoyo y demanda de las medidas necesarias para impulsar la línea ferroviaria que una Ourense con Palencia pasando por la comarca del Bierzo. Asímismo, ratificaron la adhesión de Bembibre a la recién creada Asociación de municipios del camino de Santiago por Manzanal, que tendrá su sede en Bembibre, municipio que además presidirá la asociación en primera instancia. Y la solicitud al Estado mayor de la autorización para poder acoger en Bembibre un acto de jura civil a la bandera de España también fue suscrita por populares, socialistas y Coalición por el Bierzo. El acto se celebraría en el mes de septiembre, antes de las fiestas patronales de la villa, en un emplazamiento aún por determinar.

Se aprobó también la moción presentada por el grupo socialista pidiendo la derogación de la disposición que designa las opciones de secretarios para las juntas vecinales, pero en este caso la aprobación se produjo por la abstención del equipo de gobierno y del representante de coalición por el Bierzo.

El desacuerdo se manifestó solamente en la aprobación de reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de algunas facturas, desde el psoe porque se entiende que algunas de ellas han sido retrasadas por mala gestión del equipo de gobierno y desde Coalición se cuestionó que algunas de ellas fueran excesivamente elevadas.

Manifestación que respondió la portavoz de equipo de gobierno, Elsa García, señalando que difícilmente podrían criticar una gestión económica que presentó un remanente de más de dos millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00