Sociedad
Solidaridad

Objetivo: Batir los récords del mundo de maratón a relevos en Bilbao

The Walk On Project presenta un nuevo reto en su lucha por recabar fondos en favor de la investigación para las enfermedades neurodegenerativas

Objetivo: Batir los récords del mundo de maratón a relevos en Bilbao

Objetivo: Batir los récords del mundo de maratón a relevos en Bilbao

Bilbao

"Acabamos de presentar WOP Challenge 2018. El objetivo: tratar de batir los récords del mundo de maratón a relevos en Bilbao." Es el nuevo reto de esta plataforma que busca recabar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Más información

La fundación Walk On Proyect (WOP) buscará superar en Bilbao los récords mundiales de maratón masculino (2:02.57) y femenino (2:17:01), pero con sendos equipos de 106 relevistas que correrán tramos de 400 metros.

La fundación WOP, creada por el músico Mikel Renteria y su esposa para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas como la que padece su hijo, organiza festivales y conciertos, la famosa carrera de patitos de goma de Bilbao (la Estropatada) y retos deportivos, como el de los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza o el regatista Didac Costa, que finalizó la vuelta al mundo en solitario Vandée Globe.

El intento de superar los récords mundiales de maratón se realizará el 22 de septiembre en la Gran Vía de Bilbao y los equipos estarán capitaneados por la periodista Begoña Beristain y el entrenador y veterano maratoniano Imanol Loizaga.

Los equipos se formarán con corredores del "entorno geográfico cercano" e integrarán a "personas con capacidades especiales".

"Será complicado, pero ahí está la gracia del asunto, en la incertidumbre de si lo conseguiremos o no", ha dicho Renteria en la presentación de este iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Federación Vizcaína de Atletismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00