Sociedad

VÍDEO | Un fotógrafo refleja cuando la Luna se "come" al Teide

El vídeo grabado por Daniel López lo realizó adhiriendo un telescopio Takahashi, un duplis Canon y un cámara Sony, según explica él mismo, antes de publicar el resultado, que contiene ya decenas de miles de visitas

Santa Cruz de Tenerife

Daniel lo tenía todo preparado: Eran las 9.30 de la mañana. Solo faltaba que llegara el momento de la "puesta de Luna sobre el Pico del Teide"; además, en que, además, reflejaría a los montañeros que, en el día de Canarias, habían decidido pasar ese momento allí. Pero Daniel, fotógrafo profesional, y especializado en fenómenos astronómicos, no estaba precisamente en el punto más alto de España para reflejar ese momento; sino a 16 kilómetros de distancia, lo que provoca un efecto óptico que ha dejado sin palabras a decenas de miles de personas que han visto ya el vídeo. "La velocidad de la Luna es la real, no está acelerada, es un vídeo", explica.

En su página de Facebook, el Cielo de Canarias -donde ha publicado este vídeo y suele hacer lo propio con múltiples imágenes del Archipiélago- el fotógrafo ha explicado: "Pueden ver que a pesar de la distancia y los aumentos usados, la calidad de la atmosfera es increíble, llegando a distinguir perfectamente los móviles, bastones, mochilas cámaras teniendo en cuenta la distancia de 16 kilomentros que hay entre ellos y la cámara".

El "secreto"

Minutos antes de comenzar a grabar el fenómeno en cuestión, Daniel publicó: "Artillería pesada para captar la luna ponerse tras el Teide, se distinguen perfectamente las personas que van a ver la salida del Sol. Video en 4k usando telescopio Takahashi, duplis Canon y cámara Sony"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00