Sociedad
agenda

El III Festival de circo contemporáneo de Córdoba se traslada a junio

Se celebrará del 6 al 10 de junio y coincidirá con Riomundi

Compañia Mauvais Coton que actuará en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Un total de 16 espectáculos llevarán lo mejor del circo contemporáneo a las calles de Córdoba la próxima semana, del 6 al 10 de junio. Una cita que aspira a ser multitudinaria aunque coincidirá con el festival de experiencias Riomundi que se celebra ese fin de semana.

La tercera edición del Festival de Circo Contemporáneo traerá este año a Córdoba a algunas de las compañías internacionales de mayor renombre. “Una programación defendible en cualquier contexto, con algunas de las compañías que actúan en los mejores festivales de España” ha destacado su director artístico, Gonzalo Andino. Un “salto de calidad” que ha sido posible, según el concejal de Cultura David Luque, gracias al cambio de fechas del festival que en esta edición se ha trasladado del mes de septiembre al de junio, “cuando muchas de las compañías están de gira por España”.

En el programa de esta tercera edición, un poco de todo: circo acrobático, de malabares, y humor que se podrán ver dos grandes escenarios instalados en la Corredera y el Vial, pero también en la Plaza de Matías Prats en Ciudad Jardín, en los Jardines Madre Coraje de Lepanto, en el Figueroa, o el Higuerón. 16 espectáculos para toda la familia que durante ese fin de semana competirán con la otra gran cita del mes de junio: Riomundi. (8,9 y 10 de junio)

David Luque y Gonzalo Andino en la presentación del III Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba / Cadena SER

"Riomundi y el Circo tienen públicos diferentes"

El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, cree que ambas citas no se harán la competencia porque “están dirigidas a públicos diferentes”. “Lo otro es un festival turístico” ha dicho Luque, quien, no obstante, recuerda que el Festival de Circo “estaba programado para esos días desde hace más de un año”.

La programación del III Festival de Circo Contemporáneo se completa tres sesiones de talleres abiertos en la Corredera, la Plaza de la Marina Española, de Matías Prats y del Moreal. Y como broche final hay programada una gala de clausura en el Teatro Góngora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00