Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Emprendimiento

Estudiantes del IES Pedro Ibarra participan en un programa que fomenta la cultura emprendedora

Este plan busca gestar una cultura empresarial, fiscal y laboral que sea responsable

Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han visitado esta mañana a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Instituto Pedro Ibarra que están participando en e proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria”. Este plan surge tras una acuerdo en la Mesa contra la Economía Sumergida en el que se deciden realizar actuaciones para gestar una cultura responsable en al ámbito fiscal, laboral y empresarial.

El proyecto está dirigido a estudiantes que cursan 3º y 4º de la ESO y Ciclos Formativos Medio y Superior, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Los alumnos, de manera individual o en grupos, han de realizar un proyecto de ideas de empresa y desarrollarlo siguiendo el formado “One-Pager”.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que en la reunión que han mantenido con los estudiantes han podido reflexionar sobre la importancia de que existan emprendedores con una buena cultura fiscal y empresarial. González ha afirmado que esta iniciativa forma parte de la política orientada a favorecer el desarrollo socio económico de la ciudad.

El Primer Premio de este concurso “Ideas Emprendedoras” está dotado con una tablet para cada uno de los integrantes del grupo y el Segundo Premio está dotado con unos auriculares para cada integrante. La entrega de las idas se realizará a través de plicas para preservar el anonimato de los participantes. Las bases del concurso y la explicación de todos los puntos se pueden encontrar en www.elcheemprede.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00